La Asociación / Elkartea

Alumni/ae Iuris Universitatis Vasconiae nace el 14 septiembre de 2010 para servir a los antiguos/as alumnos/as de la Facultad de Derecho de Donostia - San Sebastián.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines son:

• Fomentar la relación entre los ex alumnos y las ex alumnas de la Licenciatura en Derecho y del Grado Universitario en Derecho de la Universidad del País Vasco, mediante la organización y realización de actividades formativas, lúdicas y de aprendizaje que reviertan directamente en beneficio de los asociados y que, al mismo tiempo, contribuyan a mejorar y complementar la oferta que realiza la Universidad del País Vasco.

• Promover la comunicación entre los ex alumnos y las ex alumnas de la Licenciatura en Derecho y del Grado Universitario en Derecho de la Universidad del País Vasco, estrechando la relación con las Asociaciones del resto del Estado, que contribuyan a mejorar las relaciones intergeneracionales, dentro de la universidad como en la sociedad en general.

• Llevar a cabo los esfuerzos necesarios al objeto de promover y facilitar la inserción y mejora profesional de los miembros de la Asociación y de los licenciados y graduados de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU.

• Representar a los ex alumnos y a las ex alumnas de la Licenciatura en Derecho y del Grado Universitario en Derecho de la Universidad del País Vasco en los actos académicos universitarios y en cuantos foros se requiera su participación.

Alumni/ae Iuris Universitatis Vasconiae 2010eko irailaren 10ean sortzen da, Donostia-San Sebastianeko Zuzenbide Fakultateko ikasle ohien zerbitzurako.

Alumni, irabaziasmorik gabeko elkarte bat da eta bere helburu nagusiak ondorengoak dira:

• Euskal Herriko Unibertsitateko Zuzenbide fakultateko ikasle ohien arteko harremanak sustatzea, hezkuntza, aisialdi eta ikaskuntza arloko ekintzak antolatuz, ikasleen mesederako, Unibertsitateak eskeintzen dituenak osatuz.

• Euskal Herriko Unibertsitateko Zuzenbide fakultateko ikasle ohien arteko komunikazioa bultzatu, Estatuko beste elkarteekin harremanak estutuz eta belaunaldien arteko harremanak hobetuz, bai unibertsite mailan, bai gizarte mailan.

• Elkarteko bazkideak eta UPV/EHUko Zuzenbide fakultateko lizentziatuak eta graduatuak lan merkatuan sartzeko eta beraien egoera profesionala hobetzeko beharrezkoak diren ahaleginak egitea.

• Ekintza akademiko eta beste motatako ekintzetan EHUko Zuzenbide fakultateko ikasle ohien ordezkaria izan.

Estatutos Alumni Donostia.pdf (468,3 kB)